Lanzarote es una isla repleta de diversión y aventuras ¡también para los niños! ¿Por qué venir a Lanzarote con los pequeños de la casa? En este post te traemos las curiosidades que guarda en su interior, un mundo mágico donde podrán experimentar, aprender, disfrutar y empaparse de la cultura de las Islas Canarias. ¡Adelante!
La naturaleza única de Lanzarote, ideal para niños
Lanzarote cuenta con un entorno natural único donde los paisajes marítimos se encuentran con terrenos montañosos de origen volcánico. Hay rutas de senderismo por doquier, algunas muy fáciles, totalmente recomendadas para los niños. ¡Te esperan montones de rincones por descubrir! Playas salvajes, parques naturales, volcanes y miradores atrapan la atención de personas de todas las edades.
El secreto de las playas de arena negra, perfectas para niños
Lanzarote es una tierra llena de contrastes. En sus costas podrás disfrutar de playas paradisíacas de arena fina de un brillante color blanco o dorado. Y, por otro lado, en la isla encontrarás playas de arena negra que despiertan una gran curiosidad en los niños. ¿Por qué tiene ese color? Se sorprenderán aún más cuando les cuentes que es así porque tiene su origen en ¡materiales resultantes de la erupción de un volcán!
Montañas de Fuego: Un Parque Nacional como ningún otro
Si no te creen les puedes llevar al Parque Nacional de Timanfaya, donde podrán ver con sus propios ojos diversas demostraciones geotérmicas, fruto de la actividad del volcánica. Allí podrán presenciar rocas humeantes en más de 25 volcanes como las conocidas Montañas de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.
Jardín de Cactus: Un mundo espectacular que tus hijos pueden disfrutar
El Jardín de Cactus está situado en Guatiza y corresponde al último trabajo que realizó el artista César Manrique en 1991. Si vienes con niños, se quedarán atónitos ante la magnífica disposición en forma de anfiteatro que alberga unos diez mil ejemplares de cactus de unas cuatrocientas especies diferentes. Las plantas de este curioso jardín proceden de diversos lugares del mundo como América, Marruecos, Etiopía o Madagascar, aunque también se pueden contemplar cactus autóctonos de las Islas Canarias.
Secretos Submarinos de Lanzarote, perfectos para sorprender a tus hijos
Entre todas las cosas que puedes hacer en Lanzarote con los niños, debes incluir una visita al Museo Atlántico, situado en Playa Blanca. Se trata del primer museo submarino de Europa donde los peques podrán contemplar diversas esculturas y ¡hasta un barco! bajo el mar, solo visibles a través de un tour de buceo o submarino.
Arte, Naturaleza y César Manrique
Ya hemos hablado de César Manrique y de su Jardín de Cáctus. Lo cierto es que se trata de una de las figuras culturales más importantes de Lanzarote. Su capacidad para combiar arte y naturaleza nos dejó creaciones únicas, que ahora niños y mayores pueden disfrutar, como los Jameos del Agua o el Mirador del Río.
La aventura de comer en Lanzarote
En Lanzarote encontrarás cocina perfectamente apta para los niños. La variedad de la gastronomía canaria incluye ricos sabores que despertarán los sentidos de los más pequeños. Para ello, te recomendamos las típicas papas arrugás o el cherne, un pescado suave pero ¡delicioso! Y, como Lanzarote es un lugar turístico, si lo prefieres puedes acudir fácilmente a la comida internacional, como la que encontrarás en los restaurantes de Paseo LASAL, en Playa Blanca, un espacio natural donde los niños además pueden disfrutar de un maravilloso atardecer a orillas del océano Atlántico.
Festivales y Diversión: Celebraciones en Lanzarote para Niños.
Si quieres que tus hijos se empapen de verdad en la cultura de Lanzarote, la mejor forma es a través de sus fiestas tradicionales. Es muy recomendable visitar la isla entrono al 15 de septiembre, una fecha de celebración en honor a Nuestra Señora de los Volcanes, la patrona de la isla de Lanzarote. Ver la Romería de los Dolores es una actividad más que puedes realizar con niños, mostrándoles los trajes típicos de la isla en una procesión que termina en la Ermita de los Dolores. Además, en estos días los peques pueden disfrutar de música en directo y diversos eventos culturales.
¿Cuándo Visitar? El Mejor Momento para Aventuras en Lanzarote con Niños
Si vienes con niños, puedes visitar Lanzarote en cualquier época del año, debido a su clima suave y sus días soleados. Sin embargo, el mejor momento para visitar Lanzarote es durante la primavera o el otoño, debido a que podrás preparar todo tipo de planes con los niños, incluyendo rutas de senderismo en el interior de la isla. En cambio, si quieres centrar tu visita en las playas de Lanzarote, te recomendamos reservar tus días libres para el verano.
¿Preparado para la aventura? ¡Tus hijos seguro que sí!