¡Lo tienes claro! Vas a pasar tus próximas vacaciones en Lanzarote. Pero, ¿en qué parte de la isla?, ¿cuál es la mejor localidad para alojarte? Lee un poco más, elige tu estancia y ¡prepara las maletas!
Las tres áreas principales para alojarte en Lanzarote
En Lanzarote hay tres áreas alrededor de varias localidades con especial atractivo turístico: Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen. Veamos cuál es la singularidad de cada una de ellas:
Costa Teguise
Costa Teguise es uno de los mejores lugares de Lanzarote que seduce al visitante con sus arenas doradas y aguas cristalinas. Rodeado de espléndidos campos de golf y el emocionante Parque Acuático Aquapark, invita a explorar la arquitectura única de la Fundación César Manrique y disfrutar de la animada vida nocturna costera.
Playa Blanca
Playa Blanca, radiante joya costera en Lanzarote, destaca por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Desde el emblemático Faro de Pechiguera pasando por las impactantes Montañas del Fuego (en Yaiza), y la maravillosa playa Papagayo la región ofrece una experiencia inolvidable. ¿Algo más que hacer con tu tiempo libre en Playa Blanca? Descubre el encanto marinero en el paseo marítimo y sumérgete en la cultura local explorando el Mercado de Marina Rubicón o dando un agradable paseo por la costa en el Paseo LASAL.
Puerto del Carmen
Puerto del Carmen es un vibrante paraíso de extensas playas de arena dorada. La localidad cuenta con un bullicioso paseo marítimo repleto de tiendas y restaurantes. Descubre la historia en el Castillo de San Gabriel, sumérgete en las aguas cristalinas de la Playa Grande y déjate llevar por la vida nocturna en la Avenida de las Playas. Desde emocionantes deportes acuáticos hasta la belleza del Parque Nacional de Timanfaya, Puerto del Carmen es un destino lleno de encanto y diversión.
Otras zonas de Lanzarote para ir de vacaciones
¡Lanzarote te puede ofrecer mucho más! Si ya conoces las zonas más importantes de la isla, te invitamos a explorar otras partes, donde podrás disfrutar con actividades de ocio diferentes y conocer la esencia canaria.
Arrecife
Arrecife, capital animada de Lanzarote, te atrapará por su encanto urbano y el histórico Castillo de San José. Disfruta de las compras en la Calle Real, explora la arquitectura modernista y relájate en las playas urbanas.
Famara
Si lo tuyo es el surf, no te puedes perder Famara. Allí encontrarás una playa kilométrica rodeada de majestuosas montañas. Un destino único donde las olas parecen cobrar vida, acompañando a las impresionantes vistas del Risco de Famara.
Orzola
¡Nos vamos al norte!… de Lanzarote. Una vez más, en Orzola encontrarás playas de arena blanca y aguas transparentes. Desde aquí, puedes embarcarte hacia la isla de La Graciosa y descubrir la autenticidad canaria en sus pintorescos restaurantes.
La Graciosa
La Graciosa, es un auténtico tesoro natural que te envuelve con sus playas vírgenes de arena dorada y aguas turquesas. Con calles de arena y paisajes deslumbrantes, esta isla invita a la desconexión total. Descubre la autenticidad en Caleta del Sebo y maravíllate con la naturaleza virgen en Montaña Amarilla.
Las mejores playas en Lanzarote
Como ves, Lanzarote tienes multitud de posibilidades de ocio, pero una de las mejores cosas que puedes hacer en la isla, sin duda, es disfrutar de sus magníficas playas. Algunos visitantes aseguran que jamás han experimentado nada igual.
Playa de la Cocina
Playa de la Cocina es un rincón paradisíaco de La Graciosa que cautiva con su arena fina y aguas tranquilas. Esta pequeña bahía se sitúa al pie de la montaña Amarilla, ofreciendo un refugio sereno para los amantes de la naturaleza.
Playa de las Conchas
Las Conchas es una playa nudista que también se sitúa en La Graciosa. Es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, lejos del bullicio. Allí, el silencio y sus aguas cristalinas hacen gala entre majestuosos paisajes volcánicos.
Playa Dorada
Playa Dorada es un enclave único situado en la localidad de Playa Blanca. Por su ubicación, allí se pueden ver los primeros rayos de sol reflejados en el mar pero también los más bellos atardeceres. El oleaje es muy sereno y la arena de una suavidad extraordinaria. Si buscas un baño tranquilo, ¡es tu playa!
Playa Mujeres
Este paraíso se sitúa cerca de la Playa del Papagayo. Se trata de una playa prácticamente virgen de arena dorada sin chiringuitos ni edificaciones. Si pasas al agua con cuidado y llevas gafas de buceo ¡podrás ver montones de peces!
¿Cuál es la mejor zona en Lanzarote de todas las opciones?
Nuestra recomendación es que te alojes en cualquiera de las tres zonas principales: Costa Teguise, Playa Blanca o Puerto del Carmen. Sin salir de ellas tienes a tu alcance todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones: tiendas, restaurantes, playas paradisíacas, eventos culturales y espléndidos parques naturales. Y, si tienes interés por un lugar puntual en Lanzarote, puedes hacer pequeñas excursiones desde cualquiera de las tres localidades descritas.
El Paraíso existe y está en Lanzarote. ¡Ven a conocerlo!