Los mejores lugares de Lanzarote para ir con niños

Si vas a pasar tus próximas vacaciones en familia, Lanzarote es un excelente destino. Pero, ¿dónde deberías alojarte? En este post ponemos sobre la mesa diferentes opciones para que tú mismo decidas cuál es el mejor lugar para quedarte unos días con los niños en Lanzarote.

Viajar a Lanzarote con niños

En primer lugar, recordarte que has hecho ¡una elección fabulosa! Lanzarote es una de las Isas Canarias donde encontrarás toneladas de diversión para toda la familia. Son famosas sus playas de aguas tranquilas y sus parques naturales. ¡Tus peques disfrutarán de todo eso y mucho más! Además, se trata de un destino seguro que te proporciona todos los servicios que puedes necesitar durante tu estancia: supermercados, farmacias, centros comerciales, boutiques de moda, tiendas de ultramarinos, etc.

¿Cómo escoger la mejor zona de Lanzarote para ir con niños?

Cuando vayas a elegir un lugar donde alojarte con los niños en Lanzarote, vigila que la zona cuente con las siguientes características:

Cercanía de la playa

El trayecto desde el hotel o apartamento hasta la playa, puede ser una auténtica odisea si vas con niños y estáis alojados lejos de la costa. Por lo tanto, es muy recomendable que la zona donde te alojes con la familia esté próxima a una o varias playas de fácil acceso para los pequeños.

Oferta de actividades familiares

Lanzarote te ofrece la posibilidad de practicar innumerables actividades con niños. ¡Aprovecha! Si a tus hijos les gusta el movimiento, busca una zona donde haya una oferta amplia de planes de ocio infantil.

Seguridad

En líneas generales, Lanzarote es un destino seguro que cuenta con una tasa baja de delincuencia. Los servicios médicos y servicios públicos de seguridad realizan de una manera óptima su trabajo a diario. Sin embargo, conviene evitar zonas muy apartadas de núcleos urbanos o localidades turísticas por la dificultad que pueden presentar para pedir ayuda ante situaciones de emergencia.

El tipo de alojamiento

¿En qué tipo de alojamiento vais a estar más cómodos? La elección depende de cada familia. Las expectativas y la edad de los niños son factores que debéis valorar entre todos. Por ejemplo, si vienes con un bebé, es posible que un camping en Lanzarote no sea la mejor opción y, en cambio, sea un planazo para familias con niños mayores.

¿Cuáles son los mejores lugares para ir con niños a Lanzarote?

Ahora, veamos cuáles son los mejores lugares para alojarte con tu familia en Lanzarote. Estas son las zonas más recomendables:

Costa Teguise

Costa Teguise es un paraíso turístico ideal para familias con niños. Sus playas de aguas tranquilas, parques infantiles, variada oferta gastronómica y actividades familiares aseguran unas vacaciones memorables y relajadas.

Playa Blanca

Playa Blanca es otro destino turístico perfecto para familias con niños. Sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y de poco oleaje, restaurantes locales y atracciones cercanas ofrecen unas vacaciones inolvidables y llenas de diversión. Se trata de una zona muy tranquila ideal para venir con niños pequeños. Además, si tienes la necesidad de hacer alguna compra, en Playa Blanca tienes el lugar perfecto: el Paseo LASAL, un paseo al aire libre que ofrece toda una experiencia para los pequeños de la casa mientras haces uso de los servicios que necesites. En el paseo los niños pueden correr sintiendo la brisa marina en la cara o maravillarse con los atardeceres únicos que nos regala el Atlántico. Además, debido a sus situación particular en la isla, allí también se puede ver el amanecer como si el sol saliera del agua. Y a nivel educativo, la familia podrá aprender más sobre la importancia histórica de la sal en la isla visitando las Salinas de Berrugo que se encuentran al lado del paseo (de ahí el nombre de Paseo LASAL).

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, en Lanzarote, es un enclave turístico versátil y animado para familias con niños, aunque debes tener en cuenta que puede resultar algo bullicioso, dependiendo de la calle donde te alojes. Con sus extensas playas, paseos marítimos llenos de restaurantes y actividades variadas, promete unas buenas vacaciones y adaptadas a todas las edades. Particularmente, encontrarás un ambiente muy familiar en la Playa de los Pocillos.

Arrecife

Arrecife, la capital de Lanzarote, es una fascinante ciudad costera que combina la autenticidad local con comodidades turísticas. Sus playas, áreas de juego, cultura y gastronomía hacen de Arrecife un destino muy enriquecedor para familias con niños.

Otros lugares para estar en Lanzarote con niños

Costa Calero, La Santa o Playa Quemada son otros lugares adecuados para pasar unas vacaciones con niños en Lanzarote. En todos ellos puedes disfrutar de playas de aguas tranquilas y diferentes actividades dirigidas a toda la familia.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Lanzarote con niños?

En Lanzarote se puede disfrutar de un clima suave todo el año. Pero, si quieres resguardar a tus hijos de las temperaturas más altas, evita los meses de verano (julio y agosto), que además cuentan con mayor afluencia turística. En cambio la mejor época para viajar a Lanzarote con niños suele ser durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre). Estas estaciones ofrecen temperaturas suaves, menos aglomeraciones y condiciones ideales para disfrutar de las playas y actividades familiares.

Actividades divertidas para hacer en Lanzarote con niños

Tal como adelantábamos, en Lanzarote hay infinidad de actividades que puedes realizar en familia. Visitar el Paseo LASAL y las salinas, en Playa Blanca o dar un paseo en camello por el Parque Nacional de Timanfaya, hacer una visita a los Jameos del agua para conocer la obra de César Manrique, ir al parque acuático Aqualava Water Park, navegar en ferry hacia la isla La Graciosa, y por supuesto disfrutar de las maravillosas playas que Lanzarote te ofrece son algunas de las actividades que podrás realizar con niños. ¡La isla está repleta de aventuras esperándote!

¿Por qué viajar a Lanzarote con niños?

En definitiva, Lanzarote es un destino que cautiva a las familias por sus playas de arena dorada, aguas tranquilas y clima agradable durante primavera y otoño. Ofrece actividades variadas, parques naturales y una rica cultura, garantizando unas vacaciones familiares llenas de diversión y recuerdos inolvidables.

¿Ya sabes en qué zona de Lanzarote os vais a quedar? Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor lugar para tus niños. ¡Lo pasan bomba! (Y tú también).

Categoría :

Sin categorizar

example, category, and, terms