Si pasas unos días en Playa Blanca es natural que necesites ir de compras. Los visitantes suelen necesitar complementos para la playa, artículos de higiene personal y alimentación. Además, hay quien aprovecha el tiempo libre para conocer las tiendas de moda local y los productos típicos de la zona. En Playa Blanca, un precioso pueblo marinero de Lanzarote, encontrarás todo eso y ¡mucho más!
Principales Destinos de Compras en Playa Blanca
Playa Blanca es un pueblo repleto de lugares con mucho encanto para ir de compras. Veamos cuáles son las tres principales áreas de esta localidad:
- El corazón de Playa Blanca: en el centro encontrarás tiendas pequeñas de toda la vida como la librería The Book Swop, donde podrás elegir entre montones de ejemplares en inglés. También es muy recomendable visitar Encanto y Belleza Biológico, una vinoteca ideal para conocer los mejores vinos de Lanzarote.
- Puerto de María Rubicón: uno de los rincones más populares de Playa Blanca, famoso por sus restaurantes y vida nocturna. Además, alberga uno de los mejores centros comerciales de la localidad.
- Playa Dorada: se trata de una de las playas más espectaculares del pueblo. Muy cerca se encuentra el Paseo LASAL, un espacioso lugar donde encontrarás las tiendas con más estilo de Playa Blanca.
¿Playa Blanca tiene un centro comercial?
¡Claro! Playa Blanca cuenta con varios centros comerciales. Estos son los más representativos:
- Rubicón Shop&Fun: Inaugurado en 2007 y reformado en 2016, es un punto ideal para combinar tus compras con tu tiempo libre en Lanzarote. Dispone de dos plantas y de plazas de aparcamiento en el sótano. Además, cuenta con una plaza exterior en homenaje al fundador, don Juan Padrón.
- Paseo LASAL: Inaugurado en enero de 2024. Se trata de un espacio abierto con vistas al océano donde confluyen diversas tiendas y restaurantes. Además, cuenta con farmacia e hipermercado. Es ideal para disfrutar del entorno natural de Playa Blanca mientras aprovechas para ir de compras. Desde allí, se puede contemplar tanto el amanecer como el atardecer de Lanzarote.
- Centro Comercial El Pueblo: Un buen lugar para hacer tus compras en Playa Blanca. Aquí encontrarás diversos comercios, bares, restaurantes y supermercados, entre otras tiendas especializadas. Tiene parking, parque infantil y una estética moderna, marcada por un estilo muy personal.
Tiendas especiales en Playa Blanca
En Playa Blanca encontrarás diferentes tiendas especializadas. Estos son los tipos de comercios que más abundan en la localidad:
Boutiques de moda
Las boutiques de moda se hallan en las típicas zonas de tiendas de Playa Blanca y también en cualquiera de sus centros comerciales. En todos ellos encontrarás grandes marcas pero, si buscas algo diferente, Salina o Bellísima Beachwear son algunas de las tiendas de ropa más recomendables en Paseo LASAL. Si visitas Rubicón Shop&Fun, el comercio Fund Grube te puede ofrecer mucha moda local exclusiva.
Tiendas de artesanía local
En Playa Blanca también podrás disfrutar de numerosas tiendas de artesanía local. Entre ellas, destaca Arteguise, situada en Paseo LASAL y dedicada a la elaboración de artesanía y accesorios. Este establecimiento dispone de taller propio muy cerca, en el pueblo de Teguise, desde donde fabrican de forma artesanal piezas exclusivas con identidad canaria.
Tiendas de Souvenir
Como buen pueblo de interés turístico, Playa Blanca cuenta con gran cantidad de tiendas de souvenirs. ¿Un ejemplo? La Playa, en Paseo LASAL, un divertido comercio donde te espera un gran flamenco rosa en la puerta. Aquí encontrarás montones de ideas originales para hacer los regalos más prácticos y divertidos.
Restauración en Playa Blanca, Lanzarote
Ir de tiendas siempre requiere momentos de descanso. Estos ratos de ocio son ideales para conocer los restaurantes de la zona que estés visitando. En Playa Blanca, las opciones gastronómicas son muy variadas. Podrás disfrutar de excelentes restaurantes mientras haces tus compras. Desde negocios locales que ofrecen típicos menús canarios, hasta aquellos que cuentan con una exquisita carta internacional. Por ejemplo, en Paseo LASAL puedes viajar a Italia a través de los sabores de Restaurante Roma o bien embriagarte de toda la esencia de la India en Restaurante Namasté.
¿Es barato Playa Blanca?
Generalmente, Playa Blanca se adapta a todos los bolsillos, tanto si hablamos de tiendas como de restaurantes. Si quieres disfrutar de los mejores precios, es recomendable alejarse de zonas especialmente turísticas donde los dueños de los comercios suelen aumentar su margen de beneficios. La época del año también puede influir en los precios, siendo más elevados cuando nos encontramos en temporada alta para el turismo, que suele coincidir con los meses de verano.
Consejos para comprar en Playa Blanca
Como hemos visto, Playa Blanca ofrece una gran variedad de opciones para ir de compras, desde tiendas de souvenirs y artesanía local hasta boutiques de moda y supermercados.
Para aprovechar al máximo tu experiencia de compras, aquí te compartimos algunos consejos:
1. Mejores horarios para comprar
Evita las horas punta, que suelen coincidir con la tarde. Por el contrario, si eliges la mañana para hacer tus compras, disfrutarás de un ambiente más tranquilo. Además, es preferible ir en días laborables para evitar la concurrencia de los fines de semana.
Ten en cuenta los días que hay mercadillo. Por ejemplo, los miércoles y los sábados encontrarás un buen ambiente local y productos frescos en Marina Rubicón.
2. Prácticas de compras Eco-Friendly
Si quieres hacer unas compras respetuosas con el medio ambiente, recuerda estas sencillas prácticas:
- Lleva tus propias bolsas: Reduce el uso de bolsas de plástico.
- Compra productos locales: Apoya la economía local y reduce la huella de carbono del transporte.
- Elige productos sostenibles: Busca productos con certificación ecológica o de comercio justo.
Trucos adicionales
En algunos lugares, especialmente en mercadillos, es posible negociar el precio. ¡No te cortes! Además, encontrarás mejor relación calidad-precio si pides recomendaciones a los lugareños. Ellos pueden indicarte tiendas o productos que merecen mucho la pena.
Y, finalmente, ¡disfruta del paseo! Playa Blanca ofrece un entorno muy agradable para caminar y hacer compras.