¿Qué zona es mejor Playa Blanca o Puerto del Carmen?

¡Al fin has decidido el destino de tus próximas vacaciones! Tienes claro que será Lanzarote, una de las islas más cautivadoras de Canarias. Pero, ¿en qué zona deberías alojarte? Playa Blanca y Puerto del Carmen son dos regiones de la isla de Lanzarote famosas por su interés turístico. ¿Cuál es mejor? En este post te traemos una completa comparativa para que juzgues por ti mismo y decidas hacia qué punto exacto poner el rumbo.

¿Dónde se encuentran?

Tanto Playa Blanca como Puerto del Carmen se encuentran entre los mejores lugares donde alojarte en Lanzarote. Ambas localidades si sitúan en la costa sur de la isla, estando Playa Blanca un poco más abajo en el mapa.
La distancia entre Playa Blanca y Puerto del Carmen es de aproximadamente 20 kilómetros, una distancia que se puede recorrer en unos 30 o 40 minutos en coche. Ambas localidades ofrecen a los visitantes de playas, comodidades turísticas y un clima agradable. Entonces, ¿qué las diferencia de forma significativa? Encontrarás la respuesta a esta pregunta a lo largo del artículo.

¿Qué encontrarás en cada lugar?

Empezaremos por destacar las mejores cosas que puedes hacer en Lanzarote dependiendo de si estás en Playa Blanca o en Puerto del Carmen.

Playa Blanca

Playa Blanca, ofrece a los turistas impresionantes playas de arena blanca, un paseo marítimo encantador, tiendas, restaurantes y vistas espectaculares al océano. En concreto, hay un punto exacto de Playa Blanca que suscita especial interés: se trata del Paseo LASAL, un lugar que enamora debido a su singular situación geográfica, permitiéndonos ver el sol al amanecer como si saliera del mismo océano y, al mismo tiempo, contemplar los más bellos atardeceres a la orilla del mar. Allí, el aire trae el aroma de las salinas y de los platos canarios que se elaboran en el mismo Paseo LASAL. ¡Esencia canaria en estado puro!

Con el encanto de un antiguo pueblo de pescadores, Playa Blanca es un destino turístico pintoresco y relajante donde construir los más bellos recuerdos de tus vacaciones. El Castillo de las Coloradas, los Hervideros, Playa Papagayo, Montaña Roja, Costa Rubicón, Museo subacuático Atlántico… ¡Hay tantos lugares increíbles que visitar en Playa Blanca!

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen cautiva a los turistas con sus extensas playas doradas. Su animado paseo marítimo alberga una variada oferta de restaurantes, bares y tiendas. Con una vibrante vida nocturna en la zona principal, la avenida de Las Playas, este destino combina la tranquilidad diurna con el ritmo de la noche. Además, te ofrece otras experiencias emocionantes que detallaremos más adelante. Puerto del Carmen destaca como un enclave turístico versátil y lleno de encanto. Ejemplo de ello es Playa Grande, Playa Chica, Rancho Texas, el ocio nocturno, actividades de buceo…

¿Dónde se encuentran las mejores playas?

Comparemos ahora sus playas. ¿Son mejores las de Playa Blanca o las de Puerto del Carmen? ¡Asómate y elige la que más se ajusta a tus expectativas!

Las mejores playas de Playa Blanca

Playa Blanca cuenta con playas de ensueño como Playa Dorada, de aguas cristalinas y arena dorada, y Playa Flamingo, ideal para familias con niños debido a su tranquilo oleaje. Además, la icónica Playa Papagayo, con calas aisladas y paisajes espectaculares, es de obligada visita.

En este punto cabe destacar que Playa Blanca es base de entrenamiento de vela olímpica mundial y sede de eventos náuticos y regatas.

Las mejores playas de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen presume de playas espectaculares, entre las que se destaca Playa Grande, con su extensa arena dorada y aguas tranquilas. Playa Chica, ideal para el buceo, y la animada Playa de los Pocillos son otras opciones encantadoras que ofrecen entretenimiento y relax.

¿Qué atractivos turísticos tienen cada una?

Veamos ahora cuáles son los principales atractivos turísticos de cada localidad.

Puerto del Carmen

Además de la animada avenida de Las Playas, Puerto del Carmen te puede ofrecer otros atractivos turísticos como Rancho Texas Park, un parque temático con animales y espectáculos. Por otro lado, las excursiones en barco desde el puerto son actividades de ocio muy emocionantes en Lanzarote, y ¡puede que divises algún delfín!.

Playa Blanca

En Playa Blanca, en Paseo LASAL puedes disfrutar de un agradable paseo al lado del mar con la posibilidad de hacer compras o degustar un buen menú al aire libre, porque es un espacio totalmente abierto. Puedes visitar las salinas de Berrugo que se encuentran a un paso de LASAL y conocer la historia de la sal en la isla que llegó a tener ¡26 salinas! Totalmente recomendable es la visita al Museo Subacuático Atlántico en el que verás esculturas sumergidas en el océano.

Los molinos de las salinas de Berrugo también se encuentran en Playa Blanca, arquitectura tradicional de Lanzarote restaurada donde actualmente se pueden disfrutar diversos eventos culturales, didácticos y científicos.

¿Qué puedes hacer en Playa Blanca?

Puedes disfrutar de Playa Blanca con actividades de ocio como relajarte en la playa de Papagayo o en Playa Dorada, explorar el paseo marítimo de Marina Rubicón, darte una vuelta por el Paseo LASAL y disfrutar de uno de las pocas ubicaciones donde se puede ver amaneceres y atardeceres, hacer excursiones en barco a las islas cercanas, probar la gastronomía local en los restaurantes frente al mar y visitar el Faro de Pechiguera para impresionantes vistas panorámicas.

¿Qué puedes hacer en Puerto del Carmen?

Igualmente, ¡en Puerto del Carmen puedes hacer infinidad de cosas divertidas! Te sugerimos que simplemente te relajes en Playa Grande pero si lo tuyo es el movimiento, puedes practicar deportes acuáticos en Playa Chica. Además, puedes explorar el animado paseo marítimo de la avenida de Las Playas, disfrutar de su ocio nocturno, visitar el Rancho Texas Park, especialmente si vas con niños y participar en emocionantes excursiones en barco desde el puerto.

Comida típica en Puerto del Carmen y Playa Blanca

En cuanto a la gastronomía, Puerto del Carmen y Playa Blanca te ofrecen platos muy similares. En cualquiera de los dos destinos encontrarás una deliciosa variedad de comida canaria. No debes dejar de probar las especialidades de marisco y pescado autóctonos como las lapas negras y naranjas, que se hacen a la plancha o pescados como el bocinegro, la vieja, el cherne o el pámpano. Y… no dejes de acompañarlos de las famosas papas arrugadas canarias con mojo un sabor genuinamente canario.

¿Por qué estar en Playa Blanca o en Puerto del Carmen?

Ambos destinos, Playa Blanca y Puerto del Carmen, son excelentes destinos para tus vacaciones. Allí vivirás experiencias muy positivas gracias a  sus playas doradas, opciones gastronómicas y actividades de ocio. Sin embargo, Playa Blanca destaca por su ambiente más tranquilo y sus hermosos paisajes naturales, perfectos para relajarse y disfrutar de la serenidad costera.

¡La elección depende de ti! Pregúntate qué esperas de un destino turístico y qué propuestas de ocio te han parecido más interesantes.

En conclusión, tanto Playa Blanca como Puerto del Carmen ofrecen experiencias turísticas únicas en Lanzarote. Mientras Playa Blanca atrae con su encanto tranquilo y playas serenas, Puerto del Carmen cautiva con su animado ambiente, variadas actividades y hermosas playas, brindando opciones diversificadas para satisfacer los gustos de cada viajero.

Y tú, ¿a dónde irás?, ¿a Playa Blanca o a Puerto del Carmen?

Categoría :

Sin categorizar

example, category, and, terms